jueves, 15 de agosto de 2013

Les comparto mi CV con la aplicación Wordle... Creo que ejemplifica bastante bien mi vida profesional...
Saludos a todos !

Wordle: CV Marvin Rivera

miércoles, 14 de agosto de 2013

Bienvenidos...debate de Informática Biomédica


Maestría en Educación en Ciencias de la Salud

Tecnologías de la Información y la Comunicación  en las Ciencias de la Salud

 

La Informática Biomédica es un campo de conocimiento emergente, innovador y con mucho crecimiento futuro. Su conceptualización permite diferenciarla de  la informática médica y otras disciplinas con las que se enriquece y conforma. Para abordar el tema, iniciaremos una breve discusión apoyados en las lecturas aportadas. Realizaremos un ejercicio sencillo para empezar con una dinámica de aprendizaje constructivista. QS, QNS, INTERESANTE/APRENDÍ. 


Por favor ingresen al sitio de Drive para ingresar la información solicitada: https://docs.google.com/document/d/1oxZuR34KbSyDszGOw7-ccBGHtPK8UlAjQzuXt5zWfsM/edit?usp=sharing

Caso de investigación traduccional: 

Paciente masculino de 2 meses de edad, peso normal, talla normal. Alimentación materna y fórmula. Padres de nivel socioeconómico alto. Motivo de consulta por sangre en heces (rojo vivo). Signos vitales normales a la exploración física, no hay lesiones perianales.  
  • Estudios requeridos: Biometría hemática, estudios de copro. 
  • Estrategia sugerida:  búsqueda en bancos de información, consultar revisiones sistemática, etc. 
  • Analizar la información obtenida de los estudios realizados.

También elaboraremos una nube de palabras sobre la Informática Biomédica y su relación con las TIC. Para visualizar la nube da clic en la imagen siguiente.

Wordle: INFORMATICA BIOMÉDICA

Te ofrecemos estas herramientas que pueden servirte para realizar tu nube de palabras, ingresa a este otro blog, te será de utilidad.